Antes de ese momento, de que Valverde sea la referencia en el horizonte del Día de La Bajada, toda una isla se ha preparado para que todo este apunto, desde hornear quesadillas o mantecados, hasta comprobar una y otra vez que los sistemas de comunicación de la Red Insular de Emergencias están preparados y funcionando en plenitud.

En la trastienda de La Bajada trabajan incansablemente un incontable número de trabajadores: operarios municipales, del Cabildo, Cruz Roja, prensa, cada uno a lo suyo, pero todos con la Bajada en mente, completando el puzzle de un Día Grande.

Durante la jornada de este sábado 6 de julio, más de 300 personas velarán por la seguridad y el buen devenir de todo lo relacionado con el traslado de la Patrona, junto a ellos los pastores de los diferentes pueblos encargados de abrir camino, o los mayordomos custodiando que se cumpla el protocolo establecido para la Madre Amada, todo esto lo cantarán más de 125 periodistas acreditados para la ocasión apoyados por un amplio despliegue técnico.

El esfuerzo de todos se verá recompensado con la llegada de la Patrona a Valverde y con el agradecimiento de una isla que saber ser amable y agradecida.

0
0
0
s2smodern