El Hierro disfrutó la pasada noche con el Festival Folclórico Infantil, organizado por el Cabildo de El Hierro con motivo de la Bajada de la Virgen de Los Reyes, en el que también se presentó “Cuentos de Bajada”, el primer cortometraje de animación (dibujos animados) con temática dedicada a la Bajada de la Virgen de Los Reyes, escrito y realizado por Rubén Armiche con voces de niños y adultos herreños después de un casting llevada a cabo en la propia isla.
El cortometraje está dividido en tres cuentos denominados “Pancho”, “Lazos” y “Loa y Sabina”: el primero protagonizado por un “mero Pancho” que quiere ir a La Bajada y un Lagarto Gigante de El Hierro, “Max”, que quiere reivindicar su protagonismo en la isla. Lazos, transmite la importancia de los gorros de los bailarines de la Virgen y la necesaria unidad entre los pueblos de la isla entorno a su Patrona. Mientras que “Loa y Sabina” es una fábula sobre la sabina, símbolo de identidad de El Hierro, y la loa convertida en una dama que muestra la importancia de estos mensajes hablados a la Virgen.
El festival, en el que actuaron niños de Tejeguatito, Taicares y Patronato de Música de El Hierro, ha contado con la dirección musical de Manuel Casanova, la dirección técnica de Ramón Acosta, la imagen real de Alejandro Padrón y el arte digital, efectos y dirección artística de Rubén Armiche.
El Cabildo de El Hierro ha contado con la colaboración de Obra Social La Caixa y Fundación CajaCanarias para poder desarrollar este espectáculo.
La presidenta del Cabildo, Belén Allende, tuvo palabras de agradecimiento para los distintos grupos folclóricos, para las familias y, especialmente, para los niños por preservar y difundir el acervo cultural de El Hierro. Allende felicitó a su vez a los directores por el buen desarrollo de este festival tanto en su versión adulta (el pasado 12 de julio).

0
0
0
s2smodern