El calendario de actos se extiende hasta el próximo 5 de agosto, día de la Subida

Valverde acogerá más de veinte actuaciones dentro del calendario de actos diseñado por el Ayuntamiento para la celebración de la Bajada de la Virgen de los Reyes 2017, que se prolongará desde el día 1 de julio hasta el 5 de agosto.
El programa fue presentado hoy por el alcalde del municipio, Daniel Morales, que destacó la colaboración de todas las áreas municipales en la elaboración de este calendario de actos “para conmemorar la visita de nuestra Madre Amada”.
En la presentación participó también la concejala de Fiestas, Aránzazu Gutiérrez, que explicó que el programa incluye una gran variedad de actos, diseñados para grandes y pequeños e hizo hincapié en la oportunidad que supone para el desarrollo turístico del municipio la celebración de esta festividad.
También estuvieron presente el primer Teniente Alcalde, Juan Manuel García y el concejal de Juventud y Deportes, David Perez.
El programa de actos arranca el viernes 7 de julio con una verbena en la zona del Puente y las actuaciones de las orquestas Herreños Boys y Ritmo Latino.
El calendario de eventos incluye la Fiesta Real, que se celebrará el día 8 de julio, y contará con la Luchada Institucional en la Plaza de la Iglesia de la Concepción, a las 17:00 horas. Posteriormente tendrá lugar la misa solemne cantada por el grupo Euterpe, seguida de la procesión acompañada por la Banda Insular de Música de El Hierro y tirada de fuegos artificiales.
Ya a las 22:00 horas de ese mismo día, se celebrará el Festival de Milongas, seguido de una verbena en la que Herreños Boys, la Orquesta Tamarindos y el grupo Candela amenizarán una noche que se extenderá hasta altas horas de la madrugada.
La Fiesta Real, el día 9 de julio, dará comienzo a las 10:00 horas con la venida de distintos grupos de bailarines. Una hora más tarde, tendrá lugar la Santa Misa que dará pie a la procesión acompañada por los bailarines de la isla.
A partir de las 16 horas, tendrá lugar la Verbena de Día, con las orquestas Tamarindos, Ritmo Latino y Grupo Candela.
El 14 julio, el polideportivo de Valverde acogerá, a las 22:00 horas, el concierto de Vanesa Martín, una de las artistas españolas más importantes del panorama musical español actual.
Como es tradición, al día siguiente, 15 de julio, se celebrará la Fiesta de El Cabo, con una noche de verbena en la que intervendrán las orquestas Dinacord y Herreños Boys.
El día 24 se conmemorará el Día de la Infancia, en el que los más pequeños podrán disfrutar de talleres, cuentacuentos y payasos, a partir de las 11:00 horas en la plaza de la Concepción.
Por la tarde, los más pequeños podrán divertirse en el Planeta Loco. A continuación, tendrá lugar un pasacalles con el Grupo ION’S y la Batucada TokeRoto hasta el polideportivo de Valverde.
Esta jornada infantil se cerrará con un gran festival musical, en el que actuarán distintos grupos coreográficos, así como la exitosa banda española, Sweet California.
El deporte protagonizará los actos previsto para el día 25 de julio. A las 10:00 horas, el puerto de La Estaca acogerá diversas actividades deportivas.
A mediodía, Timijiraque se convertirá en el lugar de concentración de los aficionados al surf con la celebración por primera vez en la isla del Festival de Surf, tras el que se celebrará un concierto a las 22:00 horas.
Las voces de los artistas Tutto Durán, Baroh, Adasat, El Vega y Última Nota, así como distintos artistas locales sonarán en el Concierto de la Juventud, previsto para las 18:00 horas del 28 de julio.
La Fiesta de Tesine se celebrará el 30 de junio que finalizará con una verbena con las orquestas Acapulco y Ritmo Latino.
El Día del Mayor cerrará los actos previstos para el mes de julio. Ese día, a partir de las 12:00 horas, habrá una proyección audiovisual bajo el título “Mi Bajada”, junto a una comida de hermandad. Además, se celebrará el Baile de Cuerdas con la Agrupación Taros y un baile con Ruperto y Wilmer en el Polideportivo Valverde.
El Festival de Los Sabandeños conmemorará el Día del Emigrante con un concierto en el Polideportivo de Valverde, a partir de las 21:00 horas, el 2 de agosto.
El 3 de agosto, dos días previo a la Subida de la Virgen de los Reyes, tendrá lugar el último concierto con las actuaciones de Efecto Pasillo y las K-Narias que llenarán de música el Polideportivo a las 22 horas.
El día 5 de agosto, la Patrona volverá a su morada en el Santuario de la Dehesa acompañada por miles de personas.

0
0
0
s2smodern