Les recordamos las normas de tráfico de cara a la organización de la Bajada de la Virgen de Los Reyes, el próximo 1 de julio, que tienen a su disposición en la web bajadaelhierro.com (recomendaciones a la población) y de forma impresa en las instituciones locales y en la futura oficina de La Bajada, próxima a inaugurar.
Estas normas responden a la nueva legislación en materia de autoprotección, así como a los exigentes requisitos que obligan a las administraciones a garantizar la seguridad de todas las personas, que caminarán o se desplazarán en vehículos a los principales puntos del recorrido, las cuales, han sido consensuadas por todas las instituciones y organismos intervinientes en el Plan de Seguridad de la LXIX Bajada de la Virgen de Los Reyes.
Con este Plan, se pretende garantizar en todo momento la fluidez del tráfico y la seguridad en el acceso a los principales puntos del recorrido.
Se ha estimado oportuno, por las experiencias de bajadas anteriores, adelantar la hora de cierre al tráfico del acceso por La Llanía, dando brillantez y garantizando la seguridad de las numerosas personas que acompañan a sus santos patrones desde distintos pueblos al encuentro con La Virgen en la Cruz de Los Reyes.
Sobre esto último, aclarar que se podrá acceder a la Cruz de Los Reyes en todo momento a través de la pista de Binto por el cruce del Tomillar, punto este al que se podrá llegar, bien a través de la carretera de El Julan, o bien desde la propia Dehesa con destino Cruz de Los Reyes.
El acceso por La Llanía, después de las 07:00 horas, será realizado exclusivamente por los medios de transporte públicos dispuestos para la ocasión, que saldrán, según demanda, desde las correspondientes estaciones de los tres municipios, a partir de las 9:00 de la mañana.

0
0
0
s2smodern