Un total de 30 jóvenes herreñas aspiran a convertirse en la próxima Reina de la Bajada de La Virgen de Los Reyes, una vez que el Cabildo de El Hierro ha dado por finalizado el plazo dado a empresas y asociaciones para presentar candidatas.
La nueva Reina, que sustituirá a Sindy Arteaga en el título, será elegida en una gala que se celebrará el 24 de junio, a las 21:00 horas, en las instalaciones del centro deportivo de Valverde y que estará dirigida por Isabel Reboso y coordinada por el propio Cabildo de El Hierro.
La Gala de Elección de la LXIX Bajada está patrocinada por el Gobierno de Canarias. Como es tradicional, se considera la antesala a los numerosos actos que se llevarán a cabo en El Hierro desde ese momento y hasta el 5 de agosto, Día de La Subida, con motivo de la celebración de la fiesta cuatrienal herreña.
Así, Fátima Reyes representará a Mercería y Tejido Covadonga y Lavandería, Tintorería Mijúcar y Clínica de Fisioterapia Perejil y Jazmín Vela, a Hierro Sur, Asesoría Integral S.L.
Otro tanto harán Alba del Pino, por Milar Meridiano; Indira Carballo a Quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijas; Elena Expósito, por Atlético Pinar y U.D. Moneyba y María José Gutiérrez por la Asociación de Vecinos y Comisión de Fiestas Tibataje.
Alejandra Quintero representará a Garoé Producciones y Silher-Arquitectura y Construcción; Lorena Gaspar, al barrio de El Cabo; KataishaBarczynski a La Mercería; Tara Fernandez, al Restaurante Casa Juan y KaterinaBozzi, al Ayuntamiento de El Pinar.
Entre las inscritas, a su vez, están OmárlizYoselín (Liberty Express); Haridian Pérez (Asociación y Comisión de Fiestas de El Mocanal); Zuleima Godoy (Librería y Papelería Tania y Sotexa); Elena Hernández (Pruébate y Hierrotronic); María Elena Fernández (Rótulos Meridiano-tienda Isús) y María Barbuzano (Construcciones Mérida Hernández).
Por último; Claudia Tejera representará al restaurante El Encuentro; Paola Quintero, a la Asociación de Vecinos de Isora y Peluquería Bea; Francesca Coralia Sánchez, a Clínica dental La Cuesta; Desireé Armas, a Autoservicio San Borondón; Leticia Correa, a Cafetería Plaza, El Secreto y El Chavelazo; Adriana Arteaga, a Juan Padrón SL; Silvia Padrón, a la Asociación de Mujeres Teseida; Irene Machín, a la Asociación de Vecinos Tajaniscaba; Dayanna Tapia, a ItelsatTecnisur SL y Excavaciones BenitezGarces SL; Tatiana Fleitas, por la Asociación de Vecinos “Arme”; Suqueina Castañeda, Hotel Ida Inés; Hitania Atenea Cejas, por Construcciones y Reformas VIFEL SL y Tania García por Tienda Trebol-El Mocanal.
La presidenta del Cabildo, Belén Allende, agradece tanto a las candidatas y sus familias como a las empresas y entidades patrocinadoras su colaboración para que esta Gala se desarrolle con el esplendor que merece La Bajada, los herreños y miles de visitantes a la isla con motivo de la misma.

0
0
0
s2smodern