Cabildo de El Hierro y Ayuntamiento de Valverde presentaron hoy “Cuentos de Bajada” un proyecto de corto cinematográfico a cargo de Rubén Armiche a modo de animación en fase de producción y que será presentado al público el próximo mes de julio, dentro de los actos festivos con motivo de la celebración de la Bajada de la Virgen de Los Reyes.
El consejero insular de Cultura, Pedro García Zamora, agradeció la propuesta presentada por el artista herreño, cuyos 3 microcuentos de 10 minutos de duración cada uno vienen a poner en valor el acervo cultural herreño con una propuesta atractiva hacia los más pequeños y con producción 100% local.
De igual modo, la segunda teniente alcalde y concejal de Cultura del ayuntamiento capitalino, Aránzazu Gutiérrez, destacó el trabajo artístico-técnico que encierra este audiovisual con personajes propios de la isla. La concejal agradeció la participación -40 niños han acudido al casting para elegir las voces de doblaje para su realización-, “lo que demuestra la importancia que tiene la Bajada para todos los herreños”.
Rubén Armiche afirmó que en este cortometraje se trabajará con talento íntegramente herreño, con voces de adultos y niños de la isla, y música a cargo de Manuel Casanova y Efraín Quintero, mientras que el trabajo de animación lo llevará en solitario.
“Creo que tenemos talento suficiente para que pueda nacer una pequeña industria audiovisual en El Hierro”, destacó Armiche. Por su parte, se mostró convencido de personajes como Loa y Sabina, el Mero Pancho y el Lagarto Gigante de El Salmor, permitirán divulgar entre los pequeños la magia de paisajes herreños como la propia Villa de Valverde, la riqueza medioambiental de la isla, la propia Bajada y la impronta de la emigración en la historia de El Hierro, entre otros.
Rubén Armiche es un destacado artista local con obras pictóricas y escultóricas y otras producciones audiovisuales.

0
0
0
s2smodern