Los ciudadanos podrán retirar las enseñas desde hoy en las dependencias de la Corporación municipal

El Ayuntamiento de Valverde empieza la repartición de las banderitas de la Bajada de la Virgen de Los Reyes entre los ciudadanos para su exposición en balcones, comercios y vehículos, entre otros, con el objetivo de promocionar la celebración cuatrienal más importante de la isla, que tendrá lugar el próximo 1 de julio.

Los banderines podrán retirarse a partir de hoy en las dependencias del Ayuntamiento (Registro municipal) en horario de atención al público, de 08:30 a 14.00 horas, hasta que se abra la Oficina de la Bajada.

La concejala de Fiestas de Valverde, Aránzazu Gutiérrez, explica que esta iniciativa es una de las tradiciones del año de Bajada. “La colocación de estas enseñas por todos los rincones del municipio así como por otros puntos de la isla y del Archipiélago, representa para muchos el pistoletazo de salida de una de las fiestas más populares de El Hierro”.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, destaca que el reparto de estas enseñas, junto al izado de la bandera blanca en la fachada del edificio del Ayuntamiento, supone uno de los actos más emblemáticos y que de alguna manera hace más visible que es año de bajada en El Hierro. “Animo a los vecinos y visitantes a que se acerquen a recoger su banderín cuanto antes para que no se queden sin él”, señala Daniel Morales.

0
0
0
s2smodern