La próxima Bajada de la Virgen de Los Reyes, en El Hierro,  está en marcha. Este mes de mayo ha tenido lugar la primera sesión de la Comisión Mixta encargada de la organización de la LXIX edición de la Bajada, a celebrar en Julio de 2017. Esta  reunión ha permitido acoger formalmente a los nuevos miembros de esta Comisión, así como para exponer los cometidos propios de cada institución presente en éste órgano de coordinación.

La Comisión Mixta está formada por los miembros de la Comisión Permanente de la Fundación Virgen de Los Reyes, así como por los representantes de las instituciones civiles de El Hierro: la presidenta del Cabildo, los alcaldes y alcaldesa de los tres municipios herreños, y el director insular de la Administración General del Estado. En ésta ocasión, asistió también el Vicario General de la Diócesis, Antonio Pérez.

Desde el año 1996 viene funcionando esta Comisión, renovándose periódicamente los miembros a medida que lo hacen las instituciones representadas. La Comisión Mixta de la Bajada nació después de constituirse la Fundación Virgen de Los Reyes, encargada del cuidado de la imagen y de todas las festividades y traslados que realiza la patrona herreña, como es la cuatrienal Bajada. Anteriormente existía la Cofradía Virgen de Los Reyes, de la cual formaban parte las instituciones civiles. Para adecuarse a la nueva realidad social y eclesial, desde ese año, para la organización de la Bajada de 1997, se constituyó la Comisión Mixta, delimitando los ámbitos religioso y civil, y coordinando desde ella los trabajos preparatorios y el desarrollo de la cuatrienal cita de los herreños con su Patrona.

En esta primera reunión de cara a la LXIX edición se han recordado los cometidos que cada institución ha venido realizando en anteriores ediciones. Además, se acordó activar de nuevo la página web y otras herramientas de comunicación  para ir haciendo público todo lo relacionado con la próxima cita con esta tradición única en Canarias.

0
0
0
s2smodern