El acto tuvo lugar a las 11:30 horas, en la Estación de Guaguas de Valverde, con la presencia de autoridades insulares.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, y el de TransHierro, Pedro Eduardo Quintero, aprovechaban la ocasión para presentar la campaña  promocional de la Bajada de la Virgen promovida entre ambos, que conlleva la inserción de un banner publicitario con el slogan “Próxima parada:La Bajada” que figurará en  exterior de los vehículos que componen la flota en sintonía con otras campañas publicitarias que se están llevando a cabo y con la web oficial www.bajadaelhierro.es.

Una de las pretensiones de esta acción es fomentar el uso de transporte público, evitando la presencia masiva de vehículos a lo largo del Camino, ajenos al paisaje y a la tradición.

La venta anticipada de billetes se llevará a cabo a través del teléfono 922551175 (de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 08:00 a 13:00 horas los sábados).

El Plan Especial comienza desde las 22:30 horas del día 5 de julio con una primera salida de distintas guaguas desde la Estación de Valverde rumbo a La Dehesa, con una capacidad de transporte de 600 personas.

Ya a las 00:30 horas del gran día de La Bajada, el 6 de julio, se partirá desde la terminal capitalina hacia La Dehesa, con la misma capacidad.

Por primera vez, a las 03:00 partirán siete guaguas de 55 plazas cada una (con capacidad para 400 personas) desde Valverde hasta La Dehesa (Valverde-Cruz de Los Reyes- El Tomillar-La Dehesa). Para lograrlo,  el Cabildo de El Hierro está llevando a cabo pequeñas obras con el fin de acondicionar la vía para el tránsito de estos vehículos, que en ediciones anteriores no podían llegar hasta la zona en la que se encuentra el Santuario por sus dimensiones.

Por otro lado, a las 03:30 horas saldrán simultáneamente guaguas desde Valverde, Frontera y El Pinar con destino a La Dehesa, que podrán transportar a otras 600 personas.

Ya a las 09:30 horas partirán nuevos vehículos desde la terminal de Valverde con destino a la Cruz de Los Reyes. A las 19:30 horas se pondrá un nuevo servicio de transporte público desde San Andrés hasta la Villa.

Por último, media hora después de entrada de la imagen y de la llegada de los miles de romeros a la Iglesia de la Concepción de Valverde volverán a cubrirse líneas desde Valverde con destino a los distintos pueblos.

El presidente de TransHierro ha aclarado que, si se plantea demanda de nuevos servicios desde los distintos municipios, la empresa intentará añadir nuevos servicios a lo largo de esa madrugada del 6 de julio.

 

 

0
0
0
s2smodern