Una vez finalizado el Novenario y celebrada la Fiesta Real llega esta frenética agenda en la que la Virgen recorre la isla visitando estos pueblos (en la mayoría de ellos apenas pasa 24 horas) hasta el próximo 31 de julio.

Tal y como ocurre el Día de La Bajada (el pasado 6 de julio), el recorrido se realiza a pie, con sus paradas, sus visitas y sus rayas en las que cada pueblo recibe y entrega apenas sin tiempo, siempre con el sentimiento de que podrían haber sido unas horas más, justo cuando la Virgen gira 360 grados mirando a los cuatro puntos cardinales para despedirse hasta dentro de 4 años, hasta una nueva Bajada.

A partir de este sábado, 20 de julio, comenzarán las fiestas de los pueblos en el marco de esta edición de la tradición cuatrienal herreña. La primera salida de la Patrona se producirá en el barrio capitalino de El Cabo ese mismo día, al que seguirán El Mocanal (20), Sabinosa (23), El Golfo (24), San Andrés (26), El Pinar (27), Isora (28) y Tesine, de nuevo en Valverde, (31).

El 3 de agosto se producirá La Subida.

0
0
0
s2smodern